martes, 17 de febrero de 2015

Actividad 1 - 5A24 Laura - Corregida

Hola Pablo:

Hola me llamo Laura tengo muchas ganas de trabajar contigo y aprender muchas cosas en tu blog . En el blog espero que pongas cosas de las que estamos aprendiendo como los sufijos , el retrato ... cosas así. Como no se sobre que escribirte te voy ha contar cosas sobre el colegio.

En el colegio lo que más gusta es jugar con mis amigas y lo que menos me gusta es la comida del comedor, aunque algunas comidas si que me gustan. El curso me va bien y yo creo que voy a aprobar todo este trimestre. Este año hemos comenzado a trabajar con tablets en vez de libros de papel, al principio pensaba que iba a ser más difícil con tablets que con libros pero ya nos hemos acostumbrado a las tablets y es más fácil de lo que nos esperábamos.

Además del colegio tengo extraescolares como baloncesto y tenis pero no juego muy amenudo al voleibol, Los fines de semana juego con mi vecina a un montón de cosas, a veces nos aburrimos mucho y no sabemos a qué jugar pero no nos pasa a menudo, los domingos tengo partido de baloncesto. Los sábados me voy a esquiar con una amiga y me gusta bastante porque aprendes a esquiar y en el autobús nos lo pasamos muy bien porque hacemos videos con el móvil de mi amiga, entonces los viernes me tengo que acostarme antes porque tengo que madrugar y me dan miedo las tarántulas

Mi profe ideal: mi profe ideal tendría que ser amable, que sea trabajador y que explique bien las cosas y en mi cumpleaños me lo paso muy bien.

Un saludo 
5A24 Laura

¡Genial, qué pocos fallos! Vamos por el principio, los tres primeros fallos que tienes son que pones un espacio antes de poner un punto o una coma, cuando escribimos a ordenador, el espacio va después de la coma, del punto, de los dos puntos...

El siguiente fallo que tienes es que has puesto "ha" con "h" y ese se escribe sin "h", para este te voy a decir un truco. En la frase, siempre que puedes cambiar "a" por la palabra "han" es que se escribe con "h", sino se puede cambiar por la palabra "han" es que es sin "h". Por ejemplo, en la frase "Ese niño ha ido a jugar", ese "ha" es con "h" porque se puede decir "han ido". Sin embargo, en la frase "Ese niño va a jugar", ese "a" es sin "h" porque no se puede decir "han jugar". ¡Es el truco del almendruco!

El próximo fallo, es que has puesto "si" sin tilde, y esa palabra se pone con tilde cuando estamos afirmando algo, por ejemplo cuando te preguntan si quieres jugar y tú dices: "sí, quiero jugar".

Luego, también has puesto "amenudo" todo junto, esto se escribe por separado, pero ya lo sabes porque más adelante en la carta lo has escrito bien.

El último fallo que tienes, es que has escrito "video" sin tilde. Esta palabra lleva tilde porque es un hiato, entonces por sílabas sería: "ví-de-o", por lo tanto al ser una palabra esdrújula, lleva tilde.

Me ha encantado tu carta. ¡Está todo muy bien! Sigue así pequeña aprendiz.



5 comentarios:

  1. Hola Pablo:
    Gracias por la corrección , espero aprender más cosas en tu blog.
    Un saludo
    Laura S.

    ResponderEliminar
  2. Hola pablo:
    Me encanta muchos los consejos que me has dado.
    Y tambien son muy divertidos.
    Un saludo
    Laura S.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura:
    Lo haces muy bien, espero que te lo pases bien en mi blog. Intentaré hacer más actividades divertidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo:
    Intentare aprender mas cosas en tu blo .
    un saludo
    Laura S.

    ResponderEliminar
  5. Perdón ese blo es blog.
    Un saludo
    Laura S.

    ResponderEliminar